La Marca de bebidas mas popular en el mundo... Coca Cola no se queda atrás En medio de sus cientos de productos publicitarios se han evidenciado mensajes sexistas. Esta campaña usada en ciudad de México en 2012 tiene un contenido muy explicito con la frase "Macho es mi novio porque pide Coca Cola Light" Cuestionemonos... que es ser ¿"Macho"?, ¿no es un termino retrogrado e incluso violento, para ser usado en publicidad que sin lugar a dudas puede tener presencia en muchos países del Mundo?.
Este mensaje como usualmente lo hace la publicidad, relaciona directamente el ser con el tener, e incluso puede replantear paradigmas al ofrecerse un producto "light" y haciendo alusión al publico masculino. No por eso significa que sea menos violento, mas bien es una clara muestra de como las industrias se valen de componentes culturales para impulsar el consumo.
En el caso concreto de México, se encontró oposición al mensaje y por peticion publica fue retirado de calles, y medios masivos de comunicación.
En el caso concreto de México, se encontró oposición al mensaje y por peticion publica fue retirado de calles, y medios masivos de comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario