Somos victimas de los estigmas de genero desde cortas edades; la educación familiar, la escuela, y los Mass Media son en definitiva nuestros principales referentes de identidad. En el caso particular de la publicidad, observamos como los productos vendidos responden a patrones culturales de identificación El ejemplo mas común como los juguetes para niños y niñas, representa claramente el significado de un "juguete" que mas que ser ficción pretende establecer modelos de comportamiento.
Los productos para el publico infantil tienen claras diferenciaciones... Empezando por la muñeca mas vendida en el mundo.. Barbie, se ha convertido en modelo a seguir, a causa de sus medidas "perfectas", que mas que eso son irreales... eso sin mencionar cocinas, platos, bebes.. algunos de los artículos que condicionan el esquema de "feminidad". La idealización de la belleza femenina, la docilidad y espacio privado se hacen estigmas comunes que configuran el tejido cultural.
Otros juguetes evocan violencia, fuerza y destrucción, condicionando la identidad del niño para ejercerse de manera patriarcal. Padres y madres de familia reproducen la discriminación de genero, de manera inconsciente haciendo participes a sus hijos de productos tan arbitrarios como estos. Es evidente el fin sexista de artículos como estos, sin embargo, han educadora una tras otra generación. ¿Que implica el uso de estos artículos? Aunque de por si son manifestaciones de segregación, implican una prolongación de esquemas de desigualdad y de jerarquías sin argumentos, invitan a la guerra en ámbitos privados y públicos Esta en manos de los padres decir NO a los juguetes sexistas.
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