La belleza Femenina... Un estigma que mucho ha costado a millones de mujeres en la cultura occidental. El capitalismo y el patriarcado en conjunto han tejido paradigmas de genero, en el que la mujer de por si "debe ser bella", la belleza como máxima atribución femenina y como sinónimo de realización han implicado estrés psicológico a la mitad del genero humano.
El concepto de belleza se asume de manera diferente en distintas culturas, tal como para las mujeres de la etnia Kayan en la actual República de Mongolia, el tener anillos en el cuello, es ser "bellas", para la mujer occidental, la delgadez y la finas facciones son el ideal de armonía física.
Es difícil mantenerse al margen de estereotipos como este, pues la publicidad y los Mass Media nos bombardean frecuentemente con estos. La venta de productos como fajas, cremas, geles, pastas, son frecuentes en distintos medios de comunicación para promover el concepto de belleza, esto evidencia como es una herramienta de doble uso en nuestra sociedad: Somete la figura femenina y a la vez mueve industria y capitales económicos. Muñecas como la Barbie, nos han idealizado conceptos y muchas mentes son presas de ello, devaluando la autoestima individual y poniendo metas casi que inalcanzables. Incluso podemos mencionar transtornos alimenticios como la bulimia y la Anorexia nerviosa, como resultado de la presión social que se exige a las mujeres y de la poca actitud critica.
La idealización del cuerpo femenino se refleja también en marcas de ropa, maniquies e incluso en tallas pequeñas, diseñadas solo para mujeres "delgadas". Tal vez sea satanizacion del cuerpo, tal vez no, tal vez es una cuestión de ética propia, sin embargo el uso de la imagen corporal como estrategia comercial, se evidencia en publicidad de muchos productos, independientemente de su publico de destino, bajo criterio personal de quien es escribe, es como poner en "venta" y reducir a mínimas expresiones la integridad femenina.
La idealización del cuerpo femenino se refleja también en marcas de ropa, maniquies e incluso en tallas pequeñas, diseñadas solo para mujeres "delgadas". Tal vez sea satanizacion del cuerpo, tal vez no, tal vez es una cuestión de ética propia, sin embargo el uso de la imagen corporal como estrategia comercial, se evidencia en publicidad de muchos productos, independientemente de su publico de destino, bajo criterio personal de quien es escribe, es como poner en "venta" y reducir a mínimas expresiones la integridad femenina.
Pese a esto no podemos caer en la generalizacion, pues precisamente este es el efecto que causan los contenidos de los Mass Media. Las mujeres y hombres como géneros, pero aun en respeto de la individualidad.
Mas allá de los estereotipos de belleza que permean a muchas mujeres, hay otras que se auto realizan y se desatan de las cadenas y los estigmas, que se descubren a si mismas, y día tras día ayudan a tejer la igualdad de genero como parte de la "normalidad"
Mas allá de los estereotipos de belleza que permean a muchas mujeres, hay otras que se auto realizan y se desatan de las cadenas y los estigmas, que se descubren a si mismas, y día tras día ayudan a tejer la igualdad de genero como parte de la "normalidad"
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